sábado, 15 de enero de 2022

Notas de la Vida


El Tiempo


El tiempo es… lo que hagas con tu vida.
Si logras correr como el agua del Río, entre rocas y grandes saltos de aguas, calmar la sed del que se acerca a tomar un poco de agua a tus orillas, llegarás al gran océano y serás eterno.

Si logras ser como el viento y tocar las hojas de los árboles con la sutileza de una caricia, y sacudir las montañas con el ímpetu de una tormenta, lograrás mover las nubes y hacer que el azul del cielo te permita ver el infinito.

Si logras brillar como el sol, sabrás que, aún llegando la noche a tu vida, tu luz seguirá brillando a través de la luna, y que siempre habrá un mañana. Tomarás la vida con más calma porqué estarás seguro que todos tendrán la esperanza de que, después de la tormenta tu brillo permitirá ver claramente los obstáculos qué hay que evitar para continuar el camino.

Si logras ser como la montaña, Llenar silenciosamente el corazón de aquellos que se atreven a levantar la mirada, y permitir regocijar los corazones de los que logren alcanzar tu cumbre y poder ver más allá de sus propios límites… Podrás decir que tú eres el tiempo, eres la vida, qué eres la felicidad.

Para este nuevo año deseo para ti, que te llenes de océanos, que tus días sean claros y brille siempre la luz en tu camino. Deseo que como el viento empuja las velas de los navegantes, puedas impulsar a todos los que te rodean y te aman… y que como las montañas siempre alguien tenga el coraje de acercarse a ti para conocerte.


Aprendiendo.

Quise repetir la experiencia, como aquel que busca repetir los colores de un atardecer, como ver un salto de agua sin movimiento, sin embargo aprendí que las experiencias no se repiten, así como no se repiten los colores ni existen dos obras de arte iguales. Pero al abrir los ojos pude ver ese brillo blanquecino que en forma de mil líneas quiere alcanzar inútilmente el cielo, objetivo infinito de mi vida. Tenemos que sensibilizamos para poder encontrar un camino que nos permita quedar perplejos ante la maravilla de un paisaje y su gente, sus aguas cristalinas y sus elevadas cumbres, esas que nos llenan de curiosidad y nos obligan a escalarlas y que, al llegar a la cima, logramos descubrir que aún podemos seguir adelante.. aprendiendo


Punto de vista.

Poder observar el entorno desde otro punto de vista, cambia la perspectiva, amplia los horizontes, te hace apreciar las cosas de una manera diferente. Todo cambia, se mueve, camina. La luz toma diferentes tonalidades, los aromas bailan frente a ti dándole sentido a los colores que parecieran burlarse de tu mirada. Hablamos de "lo nuevo".. Lo nuevo ya llegó y dejó de ser en este instante a menos que des el siguiente paso. ¡Muévete! la vida no espera, cambia. Cambian los colores, los aromas y sabores... tú cambias. No te distraigas, sigue adelante.

Mantén vivos tus sueños, Para alcanzarlos:
Acepta que eres una persona maravillosa,
Admite tus imperfecciones, Cambia lo que haga falta, Olvídate del pasado, Abandona tus miedos, Nunca hieras a nadie, Abraza con el corazón, El camino estará plagado de dudas y obstáculos,
Confía en ti y en las personas que sabes te aman, Recuerda que los milagros no son instantáneos, Se construyen con mucho tesón y toman tiempo Es simple, solo tienes que querer!!!

Empieza ya, haz algo hoy mismo,
Y recuerda: El amor no tiene que ser prefecto, solo necesita ser verdadero.